my calendario pz



calendarios web paisajes

miércoles, 29 de junio de 2011

¡YA NO QUIERO EXISTIR!

                                               EL SUICIDIO

El motivo más frecuente son los problemas con la pareja, sea ruptura de una relación amorosa o los amores contrariados por dificultades con los padres de alguno o de ambos, o por las relaciones difíciles entre ellos.
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas de sí mismos, presión para lograr éxito, incertidumbre financiera y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de sí mismos. Para algunos adolescentes, el suicidio aparenta ser una solución a sus problemas y al estrés.
Muchos de los síntomas de las tendencias suicidas son similares a los de la depresión. Los padres deben de estar conscientes de las siguientes señales que pueden indicar que el adolescente está contemplando el suicidio:

Señales de que el adolescente piensa en el suicidio

- cambios en los hábitos de dormir y de comer
- retraimiento de sus amigos, de su familia o de sus actividades habituales

- actuaciones violentas, comportamiento rebelde o el escaparse de la casa
- uso de drogas o de bebidas alcohólicas
- abandono fuera de lo común en su apariencia personal 
Si una o más de estas señales ocurre, los padres necesitan hablar con su niño acerca de su preocupación y deben de buscar ayuda profesional cuando persiste su preocupación. Con el apoyo moral de la familia y con tratamiento profesional, los niños y adolescentes con tendencias suicidas se pueden recuperar y regresar a un camino más saludable de desarrlar.

 YO OPINO DE QUE UN ADOLESCENTE DECAIDO ES SIGNO DE FALTA DE AMOR,FALTA DE PREOCUPACION O FALTA DE COMPRENSION .


BUENO PARA MI  ESTOSCASOS SON PAN DE CADA DIA, YA SEA POR ALGUIEN ES POR UNA TONTERIA  QUE NISIQUIERA TIENE ARGUMENTO,  ADEMAS DEBERIAN RECORDAR  QUE CUANDO HAGAN ESTO  LES CAUSARA DOLOR AL SER QUE MAS LO QUIERE AL  SER QUE QUIZAS NO LE QUEDEN MAS FUERZAS GRASIAS A SU MUERTE.... 
ALICIA SANCHEZ VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario