my calendario pz



calendarios web paisajes

domingo, 3 de abril de 2011

la incomprension de los padres hacia los adolescentes

He comprendido que la comunicación es importante, ahora más que nunca. Y comprender lo que le pasa, es fundamental para la comunicación con el adolescente.
Nuestros hijos tienen dudas y se sienten inseguros. La confianza en nosotros le permitirá vivir el proceso sin tanta angustia o ansiedad.
Los cambios que sufren día a día, convierten su cuerpo en el centro de su interés, y dependen de su imagen, están pendientes de ella, aprenden a convivir con ella en forma gradual.
Sus amigos son muy importantes para el, ellos son sus compañeros en el camino del cambio, y en esta época los vínculos con ellos se fortifican.
Es importante que los padres comprendamos que las amistades adolescentes son muy necesarias para nuestros hijos.
En el cambio que experimentan, los adolescentes se sienten muy unidos entre si, a tal punto que una critica a uno del grupo es sentida como una critica hacia si mismo.
No olvidemos que el cambio hormonal provoca angustia, ansiedad y llanto injustificado.
También su conducta se modifica, son más distraídos, tienen humor inestable, y épocas de poca actividad alternada con momentos muy activos...
En algunos momentos los padres con hijos adolescentes tememos que estén enloqueciendo...
Es lo Esperable!
Es raro que un adolescente no presente estas características.
Pero también sabemos como padres que nuestros hijos son muy vulnerables en esta etapa de su vida, pero que con el tiempo ellos van a ir formando su criterio para así en el futuro tener un pensamiento correcto y con un criterio bien formado.

estoy segura de que esto nos pasa a todos de que nuestros propios padres no nos entiendan o comprendan q,quizas ellos hallan sufrido lo mismo que nosotros con sus padres,pero eso no les da derecho a querer hacer lo mismo con nosotros,sus propios hijos

alicia sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada