my calendario pz



calendarios web paisajes

sábado, 30 de abril de 2011

NUESTROS CAMBIOS


En muchos casos, las emociones también pueden estimular el sobrepeso. Muchos adolescentes comen cuando sienten tristeza, aburrimiento o están nerviosos. Después viene el sentimiento de culpa y comen más para aliviar el estrés que les causa el hecho de no poder dejar de comer grandes cantidades de comida; de este modo repiten una y otra vez la misma conducta.

Uno de los factores más importantes en el aumento de peso es la vida sedentaria. Actualmente, los jóvenes son menos activos que en el pasado, ya que ocupan más su tiempo frente al televisor, los juegos de video y las computadoras. Nuestras vidas están dominadas por los automóviles, de hecho, pocos son los adolescentes que caminan o utilizan la bicicleta como medio de transporte. Además, cada día las familias comen más en restaurantes, compran comida ya preparada en tiendas o comidas listas para calentar. Estos alimentos, por lo general contienen mucha más grasa y calorías que las caseras, preparadas a partir de alimentos frescos
.

Consecuencias psicológicas de la obesidad en la adolescencia

La obesidad genera una gran carga psicológica. Hay autores que afirman que la pérdida de peso provoca reacciones como la depresión, irritabilidad, nerviosismo y ansiedad, mientras que otros afirman un efecto positivo en el estado de ánimo. En cuanto a la recuperación de peso, después de haberlo perdido, parece tener un efecto negativo en el estado de ánimo, la autoestima, y la aceptación de la propia imagen, unido a un gran sufrimiento que deriva del prejuicio social.



SABEMOS QUE ESTO AFECTA A LA MAYORIA DE JOVENES YA QUE SE SIENTEN ATRAPADOS POR ESTE PROBLEMA QUE RESULTA CADA DIA  MAS COMPLICADO DE SUPERAR ,Y  TRATAR DE LIBRARSE DE ELLO ES COSA DE VALIENTES YA QUE ALGUNOS SE HAN SOMETIDO A ESTO Y LES PARECE COMPLICADO Y DIFICIL DE DEJARLO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario