my calendario pz



calendarios web paisajes

domingo, 29 de mayo de 2011

el tener sexo o no

  Los adolescentes son curiosos y sus hormonas están en efervescencia. Los mismos estarán experimentando sentimientos y emociones con las cuales nunca antes han tenido que lidiar. Y, enfrentémoslo, la mayoría de ellos/as harán exactamente lo contrario a lo que usted les aconseje. Pero ésto no significará que no serán capaces de comportarse responsablemente. No obstante, si usted limitara el conocimiento sexual de sus hijos/as, utilizando una actitud de "si no saben nada al respecto, no lo harán" , podría estar perjudicándolos en lugar de beneficiarlos. Los adolescentes tendrán sexo sin importar si usted lo permite o no. Algunos decidirán que preferirán esperar o abstenerse por razones morales o religiosas. Otros no. A pesar de que crea estar segura/o acerca de lo que sus hijos harán, es realmente importante hablar con ellos acerca del sexo. El hecho de hacer del sexo un tema tabú o un "asunto fuera de los límites" de discusión podría realmente incrementar su interés aún más y provocar que experimenten el sexo a una edad más temprana, contando con poco o quizás ninguna clase de información acerca de lo que ésto podría acarrearles. Podría llegar a ser intimidante e incómodo hablar con sus hijos/as sobre sexo, y ellos podrían salir del cuarto gritando y cubriendose los oídos durante los primeros minutos de la conversación; pero siga adelante y sea perseverante (siempre de manera casual).

Riesgos Emocionales que Produce la Actividad Sexual Temprana

Con frecuencia las personas creen que los únicos riesgos que enfrentan los adolescentes al tener sexo son el embarazo y el contagio por una ETS. En realidad no es así. Los adolescentes que tienen sexo también tienen riesgo de sufrir problemas emocionales.  
Se sabe con certeza, desde hace mucho tiempo, que el sexo en los adolescentes y los problemas emocionales tales como la depresión son aspectos relacionados. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si el sexo en la adolescencia causa depresión o si la depresión hace que los adolescentes tengan sexo. La investigación reciente en este ámbito sugiere que ambas posibilidades pueden ser ciertas. Los adolescentes, en particular las jóvenes adolescentes que tienen relaciones sexuales, pueden tener mayor riesgo de sufrir de depresión. Además, actualmente se sabe que la depresión en los adolescentes conduce a conductas sexuales arriesgadas. 
Un estudio realizado en el año 2005 recomienda que las jóvenes adolescentes que hayan tenido sexo se hagan una prueba para saber si tienen depresión.Este artículo publicado señala que las adolescentes que tienen sexo, usan drogas y/o comienzan a beber alcohol, tienen una probabilidad tres veces mayor de sufrir de depresión un año después, comparado con las adolescentes que no asumen estos riesgos.
Los investigadores concluyeron que en los jóvenes de sexo masculino las cosas son un poco distintas. Es más probable que los jóvenes que tienen conductas poco saludables, como fumar cigarrillos todos los días, fumar marihuana y beber alcohol, ya estén deprimidos
OPINION DE ALICIA SANCHEZ

EN MI OPINION EL TENER SEXO O NO YA ES DECICION DE CADA UNO. SABEMOS QUE SI ACEPTAMOS TENDREMOS CONSECUENCIAS QUE SON MAS MALAS QUE BUENAS . Y QUE ADEMAS SI QUEREMOS TENER ESTO OCULTO AL FINAL SALDRA A LA LUZ.
QUIZAS  NO SEPAMOS AUN QUE ESTO TAMBIEN TRAE CONSECUENCIAS PSICOLOGICAS TRAUMANTES PARA ALGUNOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario