my calendario pz



calendarios web paisajes

domingo, 29 de mayo de 2011

ES BUENO SER ASI


La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo.
En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer.
El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.
De hecho, actualmente los índices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tan alarmantes, que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica, prevención y rehabilitación de los adictos. Tan sólo en Estados Unidos, por ejemplo, la inversión de los últimos años ha sido de 80 mil millones de dólares anuales.
Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informada sobre las “opciones” que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades.

Qué es desobedecer?
OPINION DE ALICIA SANCHEZ
ami partecer el estar comportandonos asi nos traera como consecuencias la desconfianza de nuestros padres, que ellos ya no nos tomen en cuenta poque saben que siempre diremos NO.
me pregunto cuanto mas nos tomara entender que la desobediencia no es una coso de libertad o tomar desiciones nosotros mismos si no de una falta de cariño,amor, y respeto hacia quienes nos dieron la vida 



Diremos que la conducta de desobediencia se produce cuando:
Un superior (padre...) ordena al niño que realice una conducta y este no responde a su petición.
Un superior pide al niño que interrumpa su conducta actual y el niño no interrumpe la conducta.
El niño no realiza una conducta que se ha establecido que por norman tiene que realizar.
El niño lleva a cabo conductas que explícitamente se han prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario