my calendario pz



calendarios web paisajes

domingo, 15 de mayo de 2011

LOS ADOLESCENTES Y LA LIBERTAD

Surge también la negatividad. Se busca la resistencia a las normas y el retraso temporal en el cumplimiento de los deberes. Lo que quieren, lo quieren ya: presionan, miden, chantajean y aumentan la tensión. Aparecen las mentiras y se multiplican los conflictos.

Para que sean verdaderamente libres debemos ayudarles a forjar su voluntad. Serán más libres si se van dominando a sí mismos. Sin embargo, la adolescencia de caracteriza por todo lo contrario: la pereza, el desorden, desear hacer lo que les apetece sin pensar que pueden molestar a otras personas                  

¿Libertad o libertinaje?


Gran parte de los adolescentes confunden la libertad con el libertinaje, con hacer lo que les viene en gana. En la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. En este sentido se les puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro.

Qué es la libertad?La libertad consiste en la combinación de la autonomía y la responsabilidad. Tener autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno cree que debe hacer. Somos autónomos si establecemos una relación entre nuestras acciones y los efectos que producen. La conciencia nos lleva al concepto de responsabilidad.
OPINION DE ALICIA SANCHEZ


Sabemos muy bien que tenemos derecho a la libertad, pero eso si ,con mucha responsabilidad .
Libertad significa para algunos hacer lo que les plasca, lo que  les venga en gana,a eso es lo que llamamos libertinaje,hacer lo que queramos sin medir las concecuensias , pero sabemos en el fondo que esto tarde o temprano nos traera malas concecuensias, que en algunos casos no es remediable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada